sábado, 6 de octubre de 2007

La Digitalización como modelo de eficiencia en la Gerencia.


La digitalización, hoy en día esta cambiando nada más y nada menos que la manera de hacer las cosas, generando una nueva revolución en las Tecnologías de Información (TI). En el caso de las organizaciones, la información ha permitido cambiar radicalmente los procesos gerenciales y obligando a las empresas a un constante cambio como una manera de sobrevivir y triunfar.Las TIC ligadas a la digitalización no deben considerarse solamente instrumentos que puedan ayudar a dar respuesta a determinados problemas, sino como sistemas de información y comunicación que también generan nuevas preguntas, una de ellas es ¿Como ha revolucionado el proceso de digitalización y de las TIC en la gerencia moderna?.

Dando respuesta a esta importante interrogante, se puede decir, que es evidente que las nuevas tecnologías llevan ya algún tiempo ofreciendo interesantes oportunidades en cualquier campo de conocimiento y, por supuesto, también en el documental. Con la implementación de la digitalización se lleva a cabo un proceso mecánico de la documentación, cuyo fin es optimizar y agilizar las actividades archivisticas, mejorando el servicio de entrega de cualquier información al menor tiempo; eliminando información duplicada y agilizando el intercambio informacional entre otros departamentos o usuarios. A través de la digitalización se pretende facilitar la búsqueda de información y disminuir el contacto manual con la documentación.

Para finalizar, la digitalización de la información está cambiando el soporte primordial del saber y el conocimiento y con ello cambiará nuestros hábitos y costumbres, permitiendo el mejoramiento y la eficiencia de las organizaciones modernas.

No hay comentarios: