lunes, 8 de octubre de 2007

Conversatorio: Experiencia Banco de Comercio Exterior. Economista Nelsón Ford.

El sector financiero se ha caracterizado por un mundo complejo a la hora de incorporar nuevas soluciones tecnológicas, siendo pionero en el desarrollo de aquellas que podían proporcionarle una ventaja competitiva. La buena gestión realizada a la hora de realizar inversiones para incorporar la tecnología, junto con los procesos de normalización y estandarización interbancaria, ha permitido que el sector obtenga una eficiencia operativa que lo ha posicionado en los primeros puestos a nivel mundial, y ha jugado un papel importante en el proceso de expansión de la actividad económica.

El Economista Nelsón Ford señala, su experiencia en la Banco de Comercio Exterior: para poder tener una plataforma de alta competitividad en esta época, se requiere invertir en infraestructura tecnológica, ya que con la incorporación de tecnología de punta, permitirá situarse en una posición de alto liderazgo tecnológico dentro del ámbito financiero nacional e internacional. De hecho, estudios han determinado que la relación tecnología vs. eficiencia son la palanca para desarrollar este negocio.


Evidentemente considero, que con el uso de las tecnologías de información y comunicación TIC's, especialmente el Internet y la telefonía móvil, han proporcionado a bancos y clientes nuevos canales de comunicación para realizar cualquier transacción o negocio, disminuyendo la gestión de procesos operativos que anteriormente se realizaban personalmente por las agencias. Sin duda, que siguen existiendo retos de enorme relevancia para las TIC en el sector financiero, entre ellos encontramos, los canales electrónicos los cuales cobrarán cada vez más importancia, facilitandoles a los usuarios nuevas oportunidades de acceso.

No hay comentarios: