domingo, 30 de septiembre de 2007

Más sobre Brecha Digital: Alternativas para reducirla y algunos datos interesantes para Latinoamérica. Comentarios Generales.



Tomando en consideración que en América Latina existe un nuevo escenario que permite incorporara alternativas que podrían reducir la Brecha Digital, se debería comenzar a redefinir dicho concepto el cual se define como "una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconomica entre aquellas comunidades que tienen Internet y aquellas que no"; también puede referirse a todas aquellas nuevas tecnologías de información y comunicación (telefonía móvil y otros dispositivos). Sin embargo, en la actualidad y debido a la convergencia digital es necesario visualizar las telecomunicaciones (telefonía móvil) en función de la principal necesidad del ser humano ya que comunicarse y tener acceso a la información; brindando la posibilidad de acceder a un servicio o producto, que ofrece lo que el usuario necesita constituye un nuevo desafío para las empresas proveedoras y fabricantes. Según los últimos datos, en América Latina la penetración a la telefonía móvil supera el 47%, equivalente a 276 millones de usuarios moviles, dichos datos permiten analizar que la telefonía móvil combaría el panorama ya que el grado de crecimiento de esta tecnología es impresionante. Actualmente a través de esta telefonía se puede accesar a Internet por la WAP o Wireless Application Protocol (protocolo de aplicaciones inalámbricas) , se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros.

Hay buenas razones para concluir que el teléfono móvil es la tecnología que mejor propicia el desarrollo, llamada la vía preferencial para tener acceso a la autopista digital, ya que a medida que aumente la población conectada a la red telefónica se apresurará el transito de las nuevas tecnologías, considerandonos que vivimos la era de la inteligencia interconectada a la red de redes "INTERNET".
"La tecnología móvil es un nuevo avance que crece a pasos agigantados; ya que distintos sectores de la sociedad comienzan a incorporar este recurso para satisfacer sus necesidades".

No hay comentarios: